*

*
Gracias a los compañeros de la E.O.I. de Melilla por este mensaje y esta bella foto encontrada en internet de su escuela.

*

Hoy se abre aquí esta ventana para darle cabida, voto y voz a un alumnado que quizá esté un tanto dormido... que quizá así lo hayamos estado... esperando. Esperando una vía más de entrada que de escape, un cauce natural y lógico para expresarnos, para ser oídos, entendidos, escuchados...
para ser tenidos en cuenta,
para lograr mejorar las cosas, para que la organización y efectiva realización de nuestra enseñanza no se pierda o quede atascada entre sistemas y carpetas, burocracia, papeleo o el dar innecesarias vueltas... porque entendemos que nuestra formación es quizá de lo más relevante tanto para nosotros como para la sociedad en la que se inserta.

Los aquí suscribientes no somos más y menos que otros alumnos de éste o de cualquier otro centro de estudios, aunque pudiera sonar algo rimbombante el que seamos miembros, como representantes del alumnado de nuestra escuela, en el Consejo Escolar de la misma. Sencillamente somos compañeros de ruta, por el tiempo que la vida quiera, en el maravilloso viaje del enriquecimiento merced también a los idiomas.
Hay puntos que nos unen. Otras cosas quizá tanto ya no importan...

Somos estudiantes y merecemos sacar el mayor partido de los recursos de los que disponemos y por qué no, ir incorporando nuevos.
También nos comprometemos.

Estamos a tu disposición para cualquier idea, sugerencia, petición, aportación... siempre dentro de lo razonable y, por supuesto, del mútuo respeto.

Porque tu opinión de verdad nos interesa puedes escribirnos al correo del blog (alumnadoconsejoescolareoilpgc@gmail.com) o a la cuenta de correo electrónico de los cuatro representantes actuales del alumnado en el Consejo Escolar de nuestra E.O.I. de Las Palmas de Gran Canaria (representantesalumnosconsejo@gmail.com). Gracias.




Translate:

*

*

lunes, 26 de septiembre de 2016

Inaguración Oficial del presente Curso Académico.

         ¡Hola a tod@s!

Por fin ha tenido lugar el tan esperado acto inaugural del presente curso académico en nuestra E.O.I. Tardó un poquito en empezar pero ya dice el refrán que "nunca es tarde si la dicha es buena".
El escenario de nuestro salón de actos quedó muy bonito, con las banderas, las flores, la mesa preparada para tres ponentes...
 Del grupo de cuatro que formamos los representantes de todos los alumnos de la escuela pudimos ir tres y estuvo bien. 
Eso sí, nos "perdimos" -por decirlo de alguna manera-, cuando le quitaron "la tela" a la placa conmemorativa de este acontecimiento, recién colocada a la entrada de la escuela. Oooohh!! Parece ser que se hubiera hecho un poco como a "libre albedrío" de tal forma que, cuando salimos, ya la vimos "des-telada". (Que conste que el tono de estas líneas se encuentra inmerso en pura simpatía, con el fin de poner una nota de humor entre estas líneas -queda dicho "por si las moscas"-).

Abrió el acto el Sr. Director de nuestra escuela con unas palabras que hacían referencia, entre otras cosas, a la unicidad del tipo de escuela que son las escuelas de idiomas dentro incluso del marco europeo y a la antigüedad de las mismas en algunos de los casos, como por ejemplo la nuestra que, junto con la Sta. Cruz de Tenerife, son las más antiguas de Canarias. Habló de la evolución de las enseñanzas de idiomas en general y en particular en nuestra escuela, así como del edificio "protegido" donde ésta se inserta, haciendo referencia a las obras, reformas, mejoras y modificaciones a las que se ha visto sometido. También reclamó para las escuelas de idiomas el buen hacer que han venido ejerciendo hasta el momento, en el ámbito público, también en cuanto a certificar los diferentes niveles de aprendizaje de los diferentes idiomas que se ofrecen y estudian, en partircular en Canarias.
Agradecerle personalmente que diera una muestra de gratitud en sus palabras hacia nosotros, el alumnado, sin el cual ni esta escuela ni ninguna otra de ningún tipo existirían. Así que... por mi parte, agradecida.

La Sra. Consejera de Educación no habló pero ahí estuvo en la mesa, sentada junto al actual Sr. Presidente del Gobierno de Canarias que, acto seguido a la finalización de la presentación de Norberto Ojeda, también dijo unas palabras acerca de la enseñanza de idiomas en la actualidad y de las "novedades" que presenta en Canarias, no sólo a nivel de "escuelas de idiomas" sino también a nivel de la instauración de nuevos sistemas de aprendizaje en lo tocante a los estudios primarios y secundarios para equiparar a este tipo de alumnos a niveles de domino de la lengua incluso de B2 a la finalización del Bachillerato. También hizo mención a la actual posibilidad de "certificar" las lenguas en el marco universitario debido a la masificación de estos avatares en las escuelas de idiomas de Canarias, según dijo en su discurso.

Finalmente, sonó el "Himno de Canarias" que, por cierto, un par de los compañeros allí asistentes comentaron que, aún siendo nacidos en Canarias, era la primera vez que lo oían. Está bien. Siempre, en cualquier lugar, hay espacio para la cultura y más para la cultura musical. Y, hablando de música, hacer aquí especial mención a todos la gente que vino a trabajar y cubrir el evento, en especial a los compañeros de "sonido". 

Os dejo aquí algunas de las fotos de este "acontecimiento" único para nuestra escuela que, como dijo el señor director, se siente "orgullosa" de haber dado cabida a un acto así y más en un día como hoy, 26 de septiembre,"Día Europeo de las Lenguas" -en homenaje a la diversidad lingüística de nuestro continente,- que se viene celebrando ininterrumpidamente desde el Año Europeo de las Lenguas: 2001 (para más información acerca de ésto consulta este link: http://ec.europa.eu/languages/information/languages-day_es.htm).

Después, lo típico, fotos, selfies, saludos, despedidas; encuentros, reencuentros...
He aquí una muestra de todo ello.
Gracias una vez más por habernos visitado y leído.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.