*

*
Gracias a los compañeros de la E.O.I. de Melilla por este mensaje y esta bella foto encontrada en internet de su escuela.

*

Hoy se abre aquí esta ventana para darle cabida, voto y voz a un alumnado que quizá esté un tanto dormido... que quizá así lo hayamos estado... esperando. Esperando una vía más de entrada que de escape, un cauce natural y lógico para expresarnos, para ser oídos, entendidos, escuchados...
para ser tenidos en cuenta,
para lograr mejorar las cosas, para que la organización y efectiva realización de nuestra enseñanza no se pierda o quede atascada entre sistemas y carpetas, burocracia, papeleo o el dar innecesarias vueltas... porque entendemos que nuestra formación es quizá de lo más relevante tanto para nosotros como para la sociedad en la que se inserta.

Los aquí suscribientes no somos más y menos que otros alumnos de éste o de cualquier otro centro de estudios, aunque pudiera sonar algo rimbombante el que seamos miembros, como representantes del alumnado de nuestra escuela, en el Consejo Escolar de la misma. Sencillamente somos compañeros de ruta, por el tiempo que la vida quiera, en el maravilloso viaje del enriquecimiento merced también a los idiomas.
Hay puntos que nos unen. Otras cosas quizá tanto ya no importan...

Somos estudiantes y merecemos sacar el mayor partido de los recursos de los que disponemos y por qué no, ir incorporando nuevos.
También nos comprometemos.

Estamos a tu disposición para cualquier idea, sugerencia, petición, aportación... siempre dentro de lo razonable y, por supuesto, del mútuo respeto.

Porque tu opinión de verdad nos interesa puedes escribirnos al correo del blog (alumnadoconsejoescolareoilpgc@gmail.com) o a la cuenta de correo electrónico de los cuatro representantes actuales del alumnado en el Consejo Escolar de nuestra E.O.I. de Las Palmas de Gran Canaria (representantesalumnosconsejo@gmail.com). Gracias.




Translate:

*

*

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El comienzo. Artículo 18.


          Esta tarde ha tenido lugar la reunión constitutiva tras las pasadas elecciones para la renovación de parte de los miembros del Consejo Escolar de nuestra E.O.I., entre los que nos encontramos precisamente los cuatro representantes actuales del alumnado de la escuela en dicho órgano: Adela, Samuel, Mariano y Anna (Ana Manuela).

             


















          En el artículo 18 de la información general sobre este órgano de gobierno de la comunidad educativa -que podéis encontrar más abajo en este blog- se lee lo siguiente: "Los representantes de cada sector están obligados a informar a sus representados de lo tratado en este órgano de gobierno".
Y, precisamente, para el cumplimiento de este nuestro deber nace este blog al que podéis asomaros todos los los alumnos para estar informados de lo que acontece en el centro en el que estudiamos y para, si así lo queréis y/o necesitáis, podáis contactar con nosotros a través del correo que también acabamos de crear para ello, que encontraréis en varias partes de este blog. Todos los mails que mandéis serán contestados, eso sí, ji,ji!!, tarde o temprano puesto que esta es una labor que hacemos de forma altruista y no estamos al ordenador las 24h pegados. 

          Con la feliz idea e ilusión de que todo cambie y vaya para mejor para todos los implicados queda dicho: ¡¡aquí os esperamos!!.

             Por cierto, para que se sepa: 
                                                              aunque somos los representantes del alumnado los que debemos canalizar las opiniones del mismo cualquier miembro de la comunidad educativa puede proponer que cualquier asunto sea llevado ante el Consejo Escolar.

El director de nuestra escuela dijo algo así esta tarde como que todo depende de la persona que esté al frente. Apliquémonos el ejemplo y pongámonos al frente de nuestras respectivas formaciones y todo lo que ello conlleva y a ello atañe.

          (Hay gente que nos ha comentado que no se enteraron de las elecciones ni de nada referente a este asunto aunque se nos dice y supone que se han mandado correos a todos y cada uno de los alumnos inscritos actualmente en la escuela. Por ello, sugeriros que actualicéis donde corresponda vuestros datos de contacto tales como el correo electrónico. Graaaaaacias).